miércoles, 14 de febrero de 2018

espectáculos Tuiy


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:


Espectáculos e ofertas de Entroido, Tuiy e seu decoro.
Esperpento de idolatrada cultura, figuras privilexiadas, importancia das fadas.

Estamos en el teatro del día a dia, en una vida para nada aburrida. Con una presencia que cohabita con la indecencia, dandose gusto, propio poniendose la caretas de otros.

En ningun lugar, fuera de todo registro, atemporal en el pensamiento descrito.
Sin precedentes, intrigantemente impredecible.
El valor de los sueños y el tiempo que le dedicamos a ellos.
Caprichos de todo un pueblo.

La algarabía, esa que de continuo tiene a Tuiy en un vilo. Todos pretediendo enseñar sus modos. ¿por que?.
¿por que la naturaleza nos impulsa a querer enseñar?
¿cual es la razón de transmitir lo aprendido? Yo como uno mas de los pensamientos que ronronean de fondo. Un bloque de vecinos charlatanes intentando expresar las artes. Con ironia suficiente para afrontar el día.


La vida y sus diseños, eu seguirei ca loita polo alimento.
Titulo da obra. Paciencia, “e un carro para levala”. Que ainda hai tempo para alcanzar o fin do meu desexo en vida.

Una llamada a la inteligencia, que se denota ausente en el gobierno existente. Una llamada, para que se le haga en su mente presente.

Estemos atentos del cambio que depara la historia, abramos puertas y ventanas para que entre aire frenco en nuestra memoria.

Interpretación de las personas rebeldes.
¿de que nos quejamos?, ¿por que somos tontos y no nos enteramos?.
¿de que nos quejamos?, ¿de que nuestro intelecto no sea capaz de encajarlo?
¿de que nos quejamos pues?.

Quejas contiuas del politico de turno, quejas pateticas de mal estrategas.
“luchando en mil batallas” y en todas a desgana.
Yo pensaba yo pensaba.......
Repiten una y otra vez en su consciente, y la culpa se la echan al de frente.

El Señor de Dios, ese que envio como castigo a gobernar el pueblo elegido. Caminando, transitando en una crisis de cultura muy dura.
Perdonen por la expresión, pareados y demas encajes.

Que vengan llorados de casa y que dejen de flagelarse en publico.
Pecados veniales que no tienen culto.

Esperemos la orden para comenzar el acto.
Pensamientos individuales de gran afluencia mediatica. Todo lo que digan sera seguido a pies puntillas, en la transición de la información adquirida.
Todas las disciplinas, todas las novedades, todas las identidades.
Las mentes observando al mundo en su presente. Hablaran de lo que le dicten sus neuronas, las sullas propias y las de las otras personas. De unas y de otras plataformas.
Seran los puntos de salida de toda información adquirida.

Coreografia de las emociones sin premios, simbolos y escusas de cualquier indole.
Palabras en ambientes dificiles.
Derecha izquierda, todo la misma mierda, que bien colocada, puede fertilizar la nueva sociedad que avanza.
Socios preferetes del consciente.


Sin mantener la coherencia en la desgracia de sus palabras. Un problema de la sociedad que no se aclara. La naturaleza pintando un escenario de lo mas macabro.

Partidos que usan el banquillo de los acusados como escenario de su acuerdo programático. Negación del gobierno de Tuiy, mi pueblo.

Los señores, los señores, y solo hablan de sus cojones, y de alcanzar el gobierno.
Mierda de sueño, si no va a la esencia del pensamiento.

Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla.

Dicen que es dificil ponerse de acuerdo. Nada nuevo dicen en la vida consciente del pensamiento.

Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla Bla bla.

Poco se ha hablado. Dicen y dichos invisivilizando lo elemental de los actos.
Apretando las costuras de la burla para fines personas, ridiculos en las artes.
Dicen sus verdades, definen sus sentimientos y la falta de sensatez de los elementos, producen ruidos molestos.


Saber discernir entre la realidad y la parodia, y ver que las dos son la misma cosa.
“Las cosas cambian, para no cambiar nada.”

La sociedad y las diversas organizaciones que se van adaptando.

“Jugemos al Gallina”
¿quien es el vencedor de la partida?.

Que la voz que se exprese, no os sea indiferete.

La superioridad moral, que el grupo nos da como tal.
Cursos y cursillos de todo tipo, para hacer bolillos el politico elegido.

La elasticidad que tienen en su pensamento, los combierten en adaptables segun dicten las masas.
Y la sensibilidad de un publico que espera que todo le venga dado. Por ser quien son, en un mundo estraño.

El sentimiento de pertenecia a un grupo, a una manada que se afana por estar conectada, y en la busqueda de lo absurdo, se alzan en comparsas.
Las conexiones entre los individuos y entre los demas elementos que conforman el universo.
“con la energia de todas las posibilidades”, vibra en nosotros todos los modos.
-todos juegan conmigo la partida de la vida. Cada uno perdido en su omilia. En grupos donde consumen la orgia. Y todos queriendo alcanzar la gracia divina.
Siendo divino el presente, donde todos y cada uno siente.

-y se convirtio en brujo, no porque el lo quisiera. Si no por las circunstancias que le vinieron dadas. Vivia en valle donde la vida transcurria con todo detalle, como en cualquier parte. El se dedicaba a su día a día, sin mas pretensiones que las de pasar el tiempo de la mejor manera en el cuento de su vida.

Simula y desimula cada acto de la cultura.
Una idea con personajes reales, sumidos en la ficción del caballero de la triste figura.
Critica a los hechos, componentes imperfectos.

Una puesta en falso, de una sociedad con retraso.
“la memoria es corta, cuando no se quiere recordar”.
La fuerza de las emociones, apagando todo sentimiento. Acercandose al nucleo del individualismo. Fuentes emotivas, prisión de los inocentes.

¿como estamos jugando los tiempos? Esos tiempos en que estamos de plena consciencia en los sueños al cual pertenecemos.

Dejemos las cosas claras, sin asegurar nada. Simplemente como idea absurda que nos atrapa.

La vanidad del Amor embuelta en papel de regalo. Cosa estraña esa, que presentan algunos individuos del genero humano. Que cupido no os deslumbre con tanto rojo vivo, que parecen demonios buscando cumplidos.
Con lo material pretenden ensalzar el amor que dan, vacio de todo contenido, fuera del orden establecido. Del genero bobo, dar para ser correspondido. Mezquinos de ante mano, que no alcanzan a sentir el amor humano.
Les llevan prevendas, para tapar las heridas de las bestias. Mezquinos y cobardes disfrazados de enamorados.

En la lucha constante entre los gobiernos de las partes. Todos, todos estan conmigo, solo tengo que convencerlos para alcanzar un mejor gobierno.
Ya mucho se lleva hecho, lo nuestro, es un paso mas en el pensamiento.

Asi estan las cosas, asi las contamos, y nada encaja en lo soñado.
“vuelva usted mañana” y modificaremos los tratados.
Sistemas que cambian proyectos, estructura de poderes, con medidas extraordinarias que alcanzan saberes.



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Moreu, sin dar credito ao que foi. Nunha economia de libre mercado, donde os grandes centro comerciales sacaron todos os “bacallaus”, que colgados estaban sobre as aceras nos toldos de entrada de todos os minimercados.
-“sete quilos de vifes de vitela, doce follas de “Bacallau”, que salen mais baratas que ao outro lado da fronteira. TuiyValença, ea eurocidade vella.
E como querendo resucitalo cada ano, fanlle un sepelio e quéimano para que lle poña remedio ao mal do pequeno comercio.
Llantos incontenidos de los graciosos, epopella de los homos.

Déixenme que me ría das suas carnavalescas postas en escea.
Dende a praza de San Fernando, alzan ao meco no mais grande cantico. O imponente portico da catedral formando o decorado a introdución do espectáculo. Todos lloran por sus modos, lagrimas tendidas al son de las comparsas que somos. Las autoridades haciendose la gracia, esas autoridades locales de fiestas y farandulas.
Los pueden ver ustedes sobre el trono donde los sables estan callados, clavados en las almas de los desgraciados. Y tambien los podreis ver entre los baqueros y los indios de cualquier comparsa de circo.

-¡Esta tarde enterramos o “Bacallau”!, gritan enloquecidos en masa.
Esa masa viscosa, que agrupa a todas las gentes dolientes de que se acaben los bacanales de los carnavales.

E canto mais masa millor se pasa, como di o refran.
Tuiy esta abarrotada, que bueno para el comercio local.
El carnaval como valor añadido, para Tuiy mi ciudad.


Tuiy y su gracia, o su desgracia, segun se tome la parodia. La escénica, la escrita en la imaginación de la critica.

-entierran al susodicho, entierran al comercio local un año mas. Na figura do “bacallau”.
Redoblan los tambores, se alinean para las procesiones, llantos fingidos en los sermones.
Despois da praza de San Fernando a rua estreitase, ea comitiva vai dar de frente a discoteca esa que en nocturnidade atrae a os ruidosos rapaces que estan de festa.
E molestan aos residentes na zona vella. Lo de esta manifestación es de escepción, e El carnaval y su condición institucional.
Las autoridades suelen cerrar los pasacalles, como rabos de cualquier lagartija. Que cortados unos, otros creceran de forma natural.
Y en el fondo sirven para lo mismo, para que ante el depredador, sea cual sea, se entretenga.
Tambien cuenta la lellenda, que cuando la escased de alimento es grande, la lagartija ronpe la cola y se la come.
Y ante los cobradores del Frak, los grupos entregan los rabos de los que gobiernan.
De frak van la malloria, son esas almas usureras que por encargo cobran deudas.

-traumatico es cobrar deudas, amigo sancho, y mas si se hacen por encargo. Porque nada es de uno, salvo la libertad de seguir soñando.

Y sigamos con el juego politico de Tuiy mi ciudad.
Sigamos con la parodia institucional, esa parodia que supon o enterro do “bacallau”.
Baixan en comitiva pola porta da Pia e torcen a dereita, catro pasos (catro anos) mais adiante, torcemos para a dereita, e todo pola corredeira adiante as xentes van nunha  festa de risas e lagrimas, como si fosen almas que non teñen ben a cabeza.

“Xa sei, xa sei, que cada cousa no seu sitio”. Dixolle a muller ao home cando este atopou un pelo da cona no plato da sopa. “Onte non te queixavas dos pelos cando estavas lamendo o mejillon que eu goberno”. Pero cada cousa no seu sitio, non vallamos a perder as formas, polas parodias que do carnaval se levan escrito. Esta unha mais, nun novo medio como as redes sociais.

Xa queria seguir redactando, pero o tempo non da para mais, e non vivo disto. Pero quero rematar a historia ao redor do meco do “Bacallau” xa ardendo, porque así o predestinara o tempo, o domingo 18 de febreiro do presente, miraremos como arde o xoguete do pueblo.

Un ano mais, palets amontonados donde subiran o meco, rodeados por unhas vallas con unha propaganda determinada. ¿pagaran como calquer valla publicitaria?¿podra ser un recurso para o concello nun futuro?

Choraron polo espiritu olvidado do “Bacallau”, ese que engrandeceu o comercio local.
Ahora tan so queda cinzas e fume.
“polvo somos y en polvo nos convertiremos”, y mañana iremos sumisos al trabajo. Las lagrimas se les secaran y no seran capaces de llorar, ni apreciar lo cierto de la relidad.

La vida pasa despacio, en las costumbres del lugar. Vallamos día a día mejorando, para los dias que viene de ayuno, sean voluntarios y no forzados para todos y cada uno de los individuos, que conforman la sociedad .

“hai que ir ala, e vir de volta. E ao chegar, petarlle na porta.
E Non deixemos de compartir o humor en publico.



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