sábado, 21 de octubre de 2017

Tuiy, ciudad donde habitan los mas diversos personajes.


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:

Aquel que no tenga vergüenzas, que exponga todo su pensamiento, aunque tomen por locos sus planteamientos.

Tuiy, ciudad donde habitan los mas diversos personajes. Todos esos que la literatura universal fue concibiendo, todos juntos se encuentran en este pueblo. Desde el rey desnudo que se presenta ante su pueblo después de querer engañar al costurero. Pasando por la madrastra de Blanca Nieves, que se pasa todo el día mirándose al espejo y diciéndose que no hay sin igual en ningún reino, siendo él, el único liberal y libertario del eterno sueño.
Mas que para ser coronado gobernador, los gritos que se escuchaban parecía que lo iban a crucificar. Los fariseos en el templo del pueblo le gritaban “judas”, por ser fiel a su liberal libertinaje. Liberalismo de un linaje, donde cada uno se busca el puesto de sus sueños, en el encaje como pueblo.
Todos esos gritos, Todas esas injurias, son palabras que rascan en la garganta irritando al que habla, hiriendo los sentimientos de quien escucha con buena alma, me apena escucharlos en el templo de la democracia.
Y como sociedad pienso en el aire que entra en mis pulmones, y noto ese aire cargado de alusiones, que dificultan la comprensión de los hechos. Después de venir de una corta etapa de aire fresco, vuelve a nosotros otra vez esos aires de largo invierno, confusos, que recuerdan aires pasados convulsos. Esperemos por nuestro bien, que sean mas claros, en el proceder.
La ciudad de Narciso y las cuarenta ilusiones. Sálvese los honrados  que militan en sus filas, muchos mas que los cuatro que dominan. También hay personajes de distintos linajes, que en la agrupación de los suyos, miran por su culo. La supervivencia del individuo cuando depende de uno. Corregible, si es el estado quien le garantiza el sustento.
Hay personajes de pueblo, que excitan los hilos de lo indecente, y en apariencia no mueven un pelo. Pero en sus vergüenzas, sufrimos las consecuencias.  Arrogantes personajes de su tiempo. con los mapas mentales que tienen todos de su hacienda, símbolos y banderas.
También hay un personaje curioso, un personaje de nuestros días, Jugando a la ambigüedad, suspendiendo lo inmaterial. -eu son o ombligo do mundo, sabendo que o cú, eo que mais manda, porque como se cerre en banda, a merda salenos hasta polas orellas.
Despues “de aquel tiempo fuera de tiempo, en aquel desorden perplejo”, Preguntemonos cual fue su efecto. Fundamentos de lo real, en la generosa aportación de lo elemental.
Agitemos las bases de la sociedad, para que se asienten los nuevos tratados.
Sin “los errores de los ciegos, que se convierten en guías”.
“pasión, templanza, y generosidad”, usemos las palabras claves para entender mejor nuestros planes.
Moreleja. Para llegar al lugar deseado, camina despacio. Y actua segun el personaje que te a tocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario