miércoles, 4 de abril de 2018

A Juicio los juegos de azar que prometen “duros a tres pesetas”.


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:


A Juicio los juegos de azar que prometen “duros a tres pesetas”.
Son fuente de pecado para las almas débiles, que sueñan con paraisos cercanos, llegando a la ludopatia en la malloria de los casos.

-La O.N.C.E. con sus “Rascas”, se convirtieron tan ambicios para protejer su causa, que quedaron ciegos en el Alma.
Un cupon cada día, bueno, es una necesidad compartida.
Los extraordinarios, eso ya parece un engaño.
Y los “Rascas”, que prometen dinero facil con un simple gesto a su alcance. Miseria del bien colectivo, dijo el Arcangel.

Estaban los parlamenarios celebrando el juicio final sobre la conveniencia de prohibir los juegos de azar con apuestas de por medio.
Representando ao ceo, o arcanxel Gabriel. Representando ao inferno, o mesmo lucifer.
Dios observaba e escoitaba como si nada pasara, de vez encando tomaba algunha nota no cuaderno, de calquer cousa que lle viñera ao pensamento nese momento.

-la ilusión, apelo el diablo. Y esa ilusión cuando al “Rascar” aparece un millón, toda esa imaginación funcionando, esos viajes nunca soñados, esas mansiones deseadas donde habitan los fantasmas. Y Acabo diciendo Lucifer. La imaginación del hombre no seria tan grande, sin esa capacidad para buscar lo fácil.

Ninguno quiere los juegos de azar en su reino, pues ellos socavan la moral de los pueblos, multiplicando el sufrimiento.

Los dos, Gabriel y Lucifer buscaban argumentos para que díos decida donde meterlos.
Si condenarlos al cielo y que las ilusiones se sigan teniendo, no prohibiendo el juego.
O glorificarlos en el infierno, anulando por ley todo juego que suponga un desembolso de dinero.
-“ni aquí ni allá”, tenia escrito Dios en el cuadernillo. Ni le quitemos la ilusión, ni le robemos los cuartos del bolsillo. Saquemos la propaganda de todo juego de azar, en todo el espacio publico, y regulemos con seriedad la ilusión de momento. Pongamos limites a esos sueños infantiles, de que la suerte esta detrás de una papeleta. Y que la vida no es mas que inventiva.

Rematado o Xuízo, a espera do veredicto que impoña o publico, Polo que eu aquí pretendo decir. compartindo ou non o contido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario