viernes, 6 de abril de 2018

Fin de un tiempo concreto. Principio de un eterno concepto.


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:


Fin de un tiempo concreto. Principio de un eterno concepto.
El dibujo de la historia, pinceladas de mi memoria.

Una construcción social en la imaginación del animal. Sin imposiciones de ningún tipo, salvo las que mantengan el grupo unido. Un análisis completo de la vida que nos lleva, un suma y sigue en nuestra conciencia.

Un viaxe a idea que me ronda na cabeza.
¿que precisamos?, pois repartamos ese imprescindible para a vida.
Sentar ben a base social, garantindo desde os poderes públicos o básico e esencial para a vida .
Lo publico, es la conciencia del colectivo. Es el sistema cognitivo, de una sociedad que se sabe y se piensa.

 -“no es de locos ni de atrevidos, amigo Sancho, es de justicia querer cambiar una vez aprendido.” Lo justo y lo injusto, según nuestro gusto.
Es lenta la comprensión humana, pues cada uno esta en su mundo y no escuchan mas allá de lo que dicta su culto.
Por todos los Dioses que la humanidad invento, por todos los intentos de nuestra propia definición. El pensamiento como condición.


Echémonos a volar y sobre las realidades observemos un mundo distinto.
Generemos expectativas curiosas, con afán por complacer al mundo, yo como parte de su conjunto. Con fé para adaptarme al entorno, sin enfrentarme a los otros.
La pureza del pensamiento, de difícil adoctrinamiento.
La segunda venida del espíritu eterno.



Os imagináis un hormiguero donde todas y cada una de las hormigas trabajan en la función que la naturaleza les marca, y a la hora de alimentarse, todas tienen de sobra, hasta saciar el hambre de toda la colonia.
Ahora imaginaos que esas hormigas son capaces de crear tecnología, y producir más que la propia colonia seria capaz de comer. Y que basado el reparto en el esfuerzo individual de los miembros de su sociedad, se quedara la mayoría sin comer. O pidiendo en la entrada del hormiguero.
Del genero bobo, verdad?. Pues eso le esta pasando a la humanidad.



Otra cosa que podíamos hacer, es no pensar. Y comportarnos como la mayoría de los animales, subsistir sin mas comunicación que lo esencial y necesario para la vida biológica de cualquier formato.
Somos todos en su conjunto, yo no soy sin el medio que me rodea, siempre y cuando mi pensamiento así lo establezca.
-agarrenlo como puedan y no desesperen hasta comprender el dilema.
Yo de lo que estoy seguro es que soy un suma y sigue del conocimiento adquirido, una pieza mas de la evolución del sentido, consciente de que estoy en el presente de lo humano, en el conjunto de todos y cada uno de los individuos que conforman los pensamientos cognitivos. En la afinidad a un todo que nos rodea, esta la esencia de nuestra naturaleza.

Vallamos al consciente de la vida, vallamos al consciente en la supervivencia del día a día. Ambas se parecen, pero son distintas. Solo asegurada la supervivencia del día a día en el instinto que la naturaleza nos marca, somos quien de ser conscientes de la vida.
Por eso la necesidad de garantizar como sociedad, una alimentación digna.

Una teoría absurda, pero puede ser acertada.
Os imagináis una sociedad libre de cargas?.


-y hasta los infieles aplaudirán, y los del partido saldrán a rasgarse las vestiduras. Pero no olviden que toda homilía es discurso Político. Y aunque algunos digan tonterías, los demás tampoco se quedan atrás.

La visibilidad de una sociedad que se ciega.

-habitase una vez que se hera, un mundo soñado. donde todo se hacia, según lo iban pensando. Que si querían palomitas de maíz, pues las producían de mil colores y de mil sabores. Y podían hacer tantas, como para saciar el apetito de toda la manada. Pero a la hora del reparto, usan el valor del dinero para quien tenga necesidad de alimento.
Y como una parte de la población no tiene posibles, queman la superproducción para que no caiga el valor de sus creencias.
Una escena dantesca, por la incapacidad como sociedad de corregir el problema.


-os invito a ver la sociedad desde fuera, emprendamos un viaje con la mente hasta el planeta mas alejado, y observemos el pequeño destello que sale del mundo soñado. Luego imaginemos un telescopio que nos acerca poco a poco, y a tiro de piedra, parémonos y observemos su naturaleza. Las nubes hacen su presencia, la luz del sol rodea todo el planeta. Y en su interior materia que piensa, materia consciente que regula su presente.
Alejémonos de nuevo, esta vez parémonos a medio camino, parémonos en cualquier satélite que gira alrededor de nuestro presente. No estamos solos, ni estamos perdidos.

Las realidades son múltiples y las construimos en nuestros pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario