viernes, 24 de diciembre de 2010

la busqueda de soluciones


Para la búsqueda de cualquier solución,
-lo primero, es tener claro cual es el problema, sino estaremos dado palos de ciego.
-Lo segundo, es sacarlo a debate y generar un espacio para el bombardeo de ideas, en busca de soluciones.
-Lo tercero, coger las que parezcan mejores, e intentar llevarlas a cabo.
-lo cuarto, si no funciona volver al primer punto, tantas veces sean necesarias para solucionar el problema.

El problema no es que yo esté en el paro, ni que las perspectivas de trabajo no sean buenas. El problema real cuando se me acabe la prestación de desempleo será, y por este orden:
-         Que voy a comer yo y los míos.
-         Si no tengo para pagar el agua, me la cortan.
-         Y la luz, también me la cortan.
-         En invierno, con unas mantas igual solucionamos.
-         Y para pagar el transporte publico, como hago.
-         En la vivienda me quedo de ocupa, o no?.
-         Etc.

Primer punto expuesto, vayamos por unas propuestas para el segundo punto:

-         En los ayuntamientos necesitamos por lo menos un concejal de alimentación y uno de energía, y uno de vivienda. Dotarlos de presupuestos, y que pongan a debate todas las propuestas posibles, garantizar un mínimo de alimentación, bajar el consumo energético, y buscar nuevas fuentes, que no halla sin techos.
-         Si fuera concejal de alimentación, los árboles de los jardines serian frutales, en convenio con las comunidades de montes, plantaría castaños, nogales, etc. Aparte de dar madera daría frutos.
-         Si fuera concejal de energía, tendría como objetivo la reducción de un 5% anual del consumo energético del ayuntamiento, en luz, calefacción, desplazamiento. Implantar en nuestras instalaciones un 5% anual de energías que se puedan producir en la comarca, biomasa, eolica, solar, geotermia, etc. Etc.
-         Si fuera concejal de vivienda.¿?. el chabolismo es un a realidad, organicémosla.
Etc.
Etc.
Etc.
El tercer punto esta en vuestra mano.


Moco

No hay comentarios:

Publicar un comentario