sábado, 16 de febrero de 2019

Gemían de placer


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:


Salgamos da norma, impresionemos nas formas.
Rompamos a monotonía na Política.

Cada loco con su tema,
Y a la hora de interpretar,
Que cada uno se masturbe de la mejor manera.

Gemían de placer,
cada vez que tenían una oportunidad de hacerse ver.
Foto sonriente,
do político que non ten miolos suficientes.

Y tras ellos,
Las sociedades secretas,
Y la profecía del Santo Poeta.

El esoterismo en medio del mensaje.
Tuiy como fondo de paisaje.
Donde a la mañana del tercer día,
Resucitaría una figura simbólica.

Ejemplares de si mismos,
Un mito, en la orquestada figura del susodicho.

El imperio de la cultura, por el imperativo legal de controlar la moral.

-Domingo fresco e soleado, xa fun a Asamblea Xeral da Comunidade de montes en Man común de Randufe. Alí escoitei unha das realidades que nos define. O monte, o noso monte, que entre “mono cultivo” se define.

Me gusto verte de nuevo,
Tan cerca, que nuestros cuerpos pudieron sentir la cercania de los tiempos.

-Outro día, fun de paseo polo penedo, e recorrendo aquel entorno, observei ao lexos que un grupo de xente estábanse facendo fotos, Cerca daquelas escaleiras que dan a cidade empedrada. Na súa vestimenta predomina o negro, con un toque de amarillo, como ese que usan algúns animalillos, para avisar aos seus posibles depredadores que son un pouco indixestos para seu espiritu. Mortal, si se intenta inxerir algunha das súas propuestas.
Felices, felices como niños los vi jugando, al “que me dices”.

Unha simple foto, nos abria a toda a fantasía que levan no seu día a día.

-unha mirada, unha simple mirada,
Y la vida sin ensayo previo, va definiendo los hechos.

Solo con el deseo por comprender, me pare a ver la representación de sus sueños. Esos que en cada momento refleja la existencia de sus cuerpos.
    
Revolotean como paxariños na fonte ao redor da auga fresca,
Toda unha “liberade de conciencia”.

Y me pienso, y que la vida es eso.
Pensar lo que uno sueña,
Vivir lo que uno crea.
Así seamos parte del entorno, o individuos en la organización de lo que somos.

O río baixaba tranquilo, no medio de toda a escena eu achegueime a orilla, a contemplar uns piragüistas que estaban a entrenar. Tras eles, e sobre unha zodiak, como energúmeno alguen ia un gritando.
-“Vamos Vamos Vamos, subir el esfuerzo que estamos llegando”.
Es la lucha del día a día, es la supervivencia de una idea. Y cuando se acerca la meta, el entrenamiento tiene que ser mas concreto.

Me ilusiona la idea de ser parte del entorno que me rodea.
Y desde la orilla observo, observo a aqueles paxariños que revolotean.
Y pienso, y si fueran ellos los que me gobiernan.
Esos pajarillos vestidos de negro.

Y pienso en mi, y que hago aquí en el sitio donde me encuentro.
Y pienso cual es mi sueño.

Su sonrisa es ventana de una vida ajetreada,
Su mirada una puerta al interior de su alma.
Y en la distancia, la “Bella Minerva”, en la estrategia de las artes, de la publica Sapiencia.

“música eterna”
Me río,
Me río de mi mismos,
Me río a carcajadas de lo que pudo ser y no ha sido.

Dejo a los pajarillos gobernar, y sigo mi paseo.
Ese paseo eterno que me lleva de un lado a otro de este “cuento”, de esta vida, que estoy día a día re-interpretando de nuevo.

Y sigo a mi sueño, buscando caminos nuevos, nuevas formas de poner el grito en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario