sábado, 1 de diciembre de 2018

o San Telmo, un barco capaz de albergar os mais grandes pensamentos


y cuenta el de la triste figura, allá en Tuiy, su ciudad:


no nos equivoquemos en el rumbo que ha de tomar la sociedad.
Todos somos tripulación.
Todos somos población.

Garanticemos durante toda la “travesía”, el alimento de quien aquí viva.

Polo mar Minho, embarcado no San Telmo.
Proximamente unha nova singladura do “Cabaleiro da triste figura”.
Unha composición atípica, donde la critica juega con la ética política.



La naturaleza de nuestros sueños, es la que nos mantiene despiertos.
Dudoso en todo lo sugerido, que quede en la memoria de las gentes, que pasen los que quieran cambiar el mundo, que pasen y vean cual es el camino que nos lleva.
Dejen libre la imaginación y disfruten de la travesia.


O San Telmo.
Un barco legendario, surcando los mares del Olimpo.

Para os grupos de goberno, mais para os grupos dos demais compañeiros que conforman a corporación de Tuiy meu pueblo.
Uns e outros imos no mesmo “barco velero”, que segun sopren os ventos do tempo, así sufriremos as inclemencias dun mal goberno.

Jugemos con la politica. Ahora que se acerca año electoral en la politica municipal.

-¡hasta puerto! Gritan para que le degen concluir su proyectos.
Cosa que en la “Vida Politica” no existe tal puerto. Todo es un flotar por las aguas de la moral, azotados por las corrientes de pensamiento.

La “Dinámica  mental” que en lo “Publico” tiene la sociedad. Nos lleva a una idea en el retroceso de nuestra propia conciencia.
Giremos un poco el timon, para no sumir a la población en una gran recesión.

Para esos que llevan el timon del barco y tambien para esos que pretenden “Gobernarlo”. tener en cuenta, que es mas importante el “Rancho” que cualquier bandera que podais colgar en el palo mas alto.

La ciudad estaba de fiesta, en la perpetua venida del salvador de conciencias.
Estamos en Pre-campaña, e Tras o pregón que o deo un tal “Filemon”, comenzarón “las santas y loables ceremonias”. Unos iban por “Milagros”, otros para que les vieran, los más iban para pasar el día.

-somos ante todo, reflejo de nuestros sueños. Donde lo creado por los unos y por los otros, es la realidad consciente en el juego de la vida.

Para esos “comisarios de abastos”, que sobre sus aranceles imponen sus gastos. Es el impuesto revolucionario, de un reino que esta mutando.
Corrientes de pensamiento que sueñan a ser dioses en sus templos, nos seus eidos.

<<raro avis>> mas allá de la belleza.



A vida é comunicación entre elementos, e ser consciente de iso, fainos sentir o presente. Recibimos información e tralo proceso de reflexión (mais ou menos longa) transmitimos opinión. Somos nosa propia invención.
Aquí cojo al “Licenciado”, cojo prestado a ese personaje de largo linage, que a traves de las mentes que lo crearon y recrearon hicieron que llegara a mi presente.

-culpenme de plagio, alzando la voz el licenciado en la taberna del barco, culpenme de plagio por que toda aquella palabra que diga, fue antes escuchada por mi alma, y yo las repito aunque fuesen compuestas por otros espiritus.

El licenciado, descabellado en toda su ideología, iluso en su fantasia.
Tan real y tan imaginario, que en el simple hecho de pensarlo, te atrapa en su ideario.

 En una ocasión pasaba por la ciudad de Tuiy un viejo ciego acompañado de un muchacho en peregrinación a compostela.  Y cruzando el puente que une a  gentes diversas de amabas orillas, se detubieron en medio del río............................................
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... continuara, hasta alcanzar o obxetivo pretendio........



No hay comentarios:

Publicar un comentario