viernes, 5 de diciembre de 2014

una teoría economica

y cuenta el de la triste figura, alla en Tuiy, su ciudad:

 Don Dinero, que es Poderoso Caballero.

Dos son las Políticas que observo, las Políticas Capitalistas (donde manda Don Dinero), que en esta ocasión no analizaremos, y las Políticas Sociales (donde manda la Caridad, con permiso de Don Dinero).

Intentare desgranar las Políticas Sociales, sin las cuales, las políticas Capitalistas no tendrán una base sólida para su Consolidación. Afectándole siempre la intranquilidad del consumidor de clases medias y bajas.

Las Políticas Sociales actuales, como los subsidios de supervivencia, los sistemas sociales de caridad y el pulmón familiar que pueda tener en cada caso particular, son solo medidas de paliación, no de Consolidación. Todas ellas dependen de los recursos económicos que tengan a su disposición, siendo Don Dinero pieza base para su distribución, y teniendo en cuenta que esa pieza, Don Dinero, es clave también para las Políticas Capitalistas, si estas sufren una recesión, arrastra a las Políticas Sociales creando mas preocupación y empujando a los mercados a excluir a una parte de la población.
-:¿Como conseguir la estabilidad?,
-lo que se me ocurre es que las piezas claves no sean las mismas. No podremos con Don Dinero corregir las Desigualdades Sociales, porque esta pieza es básica en las Políticas Capitalistas y su valor varia mucho por las corrientes de pensamiento que auguran buenos o malos momentos.
-:¿Cómo entonces lo hacemos?
-las Políticas Sociales tendrán que dejar a Don Dinero, que este no solo compra Necesidades sino también compra Voluntades.
-las Políticas Sociales se tienen que enfocar al reparto de las Necesidades, no al reparto de Don Dinero para la compras estas, por que Don Dinero no solo compra Necesidades, puede comprar hasta las tonterías mas grandes.
-:¿Cómo repartimos entonces sin Don Dinero?
-los Impuestos a los productores y distribuidores de recursos que consideramos básicos para la supervivencia, los cobraremos en especies y los repartiremos.
-:¿y como los repartimos?
-por los mismos canales que reparten ellos sus productos, controlando su trazabilidad y haciendo un reparto por igual a toda la población.
-: el porcentaje de impuestos es bajo en los sectores básicos, si hacemos un reparto equitativo para toda la población, esos recursos apenas pueden cubrir una pequeña parte.
-para ello podemos llegar a acuerdos con los sectores, sufragando un porcentaje de 

los gastos de producción y así aumentar el porcentaje de aportación del sector para cubrir lo necesario.

De esta forma los recursos económicos, Dineros, que ponemos a disposición de las Políticas Sociales, no dependen tanto ya de las voluntades de las gentes, que reciben esas ayudas en productos específicos, quedando así cubiertas sus necesidades sin la necesidad de Don Dinero, proporcionando a la corriente de pensamiento una tranquilidad en la búsqueda de su sustento.
Con esta consolidación social, sin la incertidumbre de Don Dinero, es la única base sólida, para que las Políticas Capitalistas avancen en busca de nuevos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario