lunes, 20 de abril de 2015

Tuiy, mi ciudad. La familia y la sociedad.

y cuenta el de la triste figura, alla en Tuiy, su ciudad:



Tuiy, mi ciudad. La familia y la sociedad.

Mi deseo es que las instituciones sean un apoyo a lo individual,
en lo necesario, en ayudarlos a levantar.

Mi incursión en política, es solo para dar de que hablar.
En mi pensamiento no esta el gobernar,
Pero si el deseo de comprender más.

si mientras caminas echas la vista atrás.
Perderás otra oportunidad.
Caminar no es parar a recordar.

En el monte del olvido, dejo el hombre su destino,
La partitura fue hallada en la misericordia del que habla.

¿Cómo nos pensaríamos si tuviéramos la conciencia de ser una sola persona, la sociedad como individuo?

Por favor guarden silencio.
Escuchen atentos a que puerto quieren que arribemos.
Y como lo harán para que no encallemos.

Reflexionemos, luego Votemos.

--

Hablan de mi ciudad que esta triste,
Y yo la encuentro tan bella como nos la deja la naturaleza, con todas sus hierbas.
Mis deseos serian otros, pero aun así, la sigo viendo bella.

Interesante melancólico silencio,
Una cultura que cambia sin remordimientos.

--

O que espera sobralle tempo,
O que desespera non lle chega.

--

Que decir para convencerme de que es posible,
De que es alcanzable la fraternidad.

Pretender asentar la conciencia,
Es ardua tarea para la ciencia,
Donde cada uno piensa lo que le sale del culo.

El poder de la esperanza,
Más allá de la desgracia.
Un giro en el pensamiento creativo.
Como un ser vivo que comparte tiempo en la eternidad de lo vivido.

Imaginaos que somos inmortales, la humanidad.
Que cambia de individuos así como las células de cualquier ser vivo,
Manteniendo el pensamiento colectivo.

---


La noche era calida a principios de abril,
Cuadraba la Semana Santa,
Pecados que están por venir,
Guiados por rigurosas tablas.

Y el porvenir,
¿Quién se encarga de predecir?
¿Hacia donde nos lleva el pensamiento humano, con los conocimientos alcanzados?

---

La familia.-
Mis hermanos, mis primos, mis amigos, mis vecinos, mis sentidos. …
El ayuntamiento se tiene que regir con una familia,
La política tiene que sentir que es cabeza de familia.

Y las ovejas negras, también se representan.

---

Bajo los hábitos de una monja,
Se escuchaban los rezos de una voz hermosa,
Palabras que acarician el amor,
Esperanzas de un mundo mejor.

De visita a los templos,
Lo místico, los sueños.
Y Dios que esta en todas partes,
Dejo la sustancia de los tiempos.

Cambiemos el pensamiento, poco a poco y sin miedo.
Dejemos que entre en nosotros la sensación de los cielos.

No esperemos al fin de los tiempos,
Que son largos y nosotros no lo veremos.

---

Si esperas a alguien,
¿lo haces en la puerta o en huerto donde no escucha nadie?

Si esperas a que las cosas cambien,
Hazlo en el camino sin que te vea nadie,
Por que a lo mejor con el tiempo, habrá alguien que te cambie.

--

Dios se apiade de mi alma,
si no logro la satisfacción de lo puesto.
El poder de la mente,
En el tiempo libre que tenga la gente.

El poder de la palabra,
En el pensamiento creyente.
La política como medio del pensamiento consciente.

Si jugamos, descubramos todas las cartas del conocimiento.
Lleguemos a un entendimiento.
Apostemos por la conjugación de los elementos.
Inventemos el momento.

“la creatividad y la imaginación van de la mano con la ilusión y la emoción.”
Dejémonos ir sin remordimientos.

--

Envuelta en papel de regalo,
La verdad, a veces puede ser impertinente,
por la sorpresa de creer, sin ser creyente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario