miércoles, 11 de febrero de 2015

Una tesis sobre el presunto fraude,

y cuenta el de la triste figura, alla en Tuiy, su ciudad:



Una tesis sobre el presunto fraude,
Seriedad y rigor en la elección de nuestros miedos.

De asaltante de caminos,
A concejal de cualquier partido.
Demasiadas presunciones,
Verosímiles funciones.
Lánguidas instituciones,

La desesperación cuando no se ve la solución.

La ética en los caudales que nos afectan.
Cursos de formación,
Empresas de gestión.

Formación a la demanda,
Música contemporánea,
Programa de opinión de quen fala.

No es la foto,
Es el pensamiento lo que captamos en la retina de nuestros sueños.

Un Santo, o que lle acompaña e a Santa campaña.

¿Cómo sobrevivir a la decencia de la ley?
¿Cómo infringir lo deshonesto del ser?

¿Cuál el la lista mas lista?
¿Cuál es la norma prevista?

Las fichas de intercambio de bienes,
No son prácticas,
Cuando tenemos quien nos haga los deberes.

Imposición de servicios,
Deuda de los vicios,
Procedimiento de lo ilícito.
Abogados del prejuicio.

Los cursos defraudados,
Que en tiempos fueron creados.
Ilusiones de unos chalados.

Corría ya un trecho la vida,
desde la conciencia adquirida,
un compañero de la infancia y del juego, callo en desdicha,
por su mala organización en las ideas que le rondaban la cabeza.




Lo vi un día trabajando en una cofradía,
La de los mendigos de trabajo en la concejalía.
Estaban rehabilitando un viejo establo,
que fue escuela en su día.

Y le pregunte por el trabajo,
Y me dijo que estaba de aprendiz de albañilería.
-yo confuso le pregunte, ¿pero tu no trabajaste de albañil toda la vida?
-si, pero es lo que hay, si quiero mantener caliente la barriga.

Me fui, y me propuse que algún día haría un resumen de su vida, según mi perspectiva.

Buen chaval, cuando no se daba a la bebida,
Rompió su relación dejando una hija.
Desahuciado por no saber comportarse,
Durmiendo hasta en las gradas de un estado,
donde un día le aclamaban.

Me dio pena el aprendiz,
que esta solo por sobrevivir,

Me da pena el matiz,
Cuando confunden el querer con el ser.
Cuando hablan de la educación como si fuera el saber
¿Qué habremos de aprender?

Observo en la prensa alcalde y toda la cuadrilla,
Colgándose galones por preparar a la gente del futuro que miran.

Serán inocentes,
que al no saber como organizar la villa,
repitan los errores de la injusticia.

Rota la ideología,
¿Qué entendemos por sabiduría?

Imagen que venden las autoridades competentes,
Realidad que asoma en la miseria de las gentes.

Míseros, míseros argumentos en la sociedad creadora.

 El antiestrés,
La palanca del placer,
Fuerza en la defensa de los lujos del poder.

Con las tripas,
Coherencia en las corporaciones,
Bases políticas.

Prosuponer la falta de interés,
Cuentos de la niñez.


Te quiero,
Por el poder que espero,
Te deseo,
Por la falta de mi ego.

-no es un error, solo son sentimientos.

La mano que mece las emociones, es la mano que domina al mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario